El mejor helado artesanal Argentino, es de Ibarreta!

Compartir
manu

El Maestro Heladero Federico Menendez con su equipo y Ariela Aranda recibieron el premio por Ibarreta

Así lo definió la organización “Coppa del mondo della gelatería” en la feria internacional de tecnología del helado FITHEP Mercosur 2013 (feria internacional para helados y otros alimentos), se realizó en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, fue el II Concurso Nacional de Maestros Heladeros realizado los días 10 al 14 de Junio.

El premio lo recibió el equipo integrado por el Maestro Heladero Federico Menendez acompañando por su equipo Ariela y Susana Aranda. La delegación de Ibarreta, obtuvo nada más y nada menos que “la copa de oro”, que es el premio especial, anhelado por todos los maestros heladeros participantes. Este premio es otorgado por la organización “Coppa del mondo della gelatería”. Es la organización de la copa mundial del helado que se hace cada dos años en Ríminni Italia.

manu-1

Emoción durante la premiación al mejor helado, al emprendimiento ibarreteño

Recordemos que el equipo de Ibarreta viene participando de este evento desde las eliminatorias del año pasado.

En la localidad está instalada la fábrica y heladería Gelato Manú, donde el maestro desarrolla todos su conocimientos para la preparación de los productos de elaboración y creación propia, algunos de sus sabores claramente originales, el dulce de leche Manú, la crema de avellanas o malbec con frutos rojo, asimismo fabrica los sabores clásicos, chocolate, frutilla, vainilla y frambuesa. Debemos dejar bien en claro que todos estos sabores son elaborados exclusivamente con frutas, pulpas, jugos naturales y que no llevan productos químicos ni colorantes.

Federico, el maestro heladero nos recuerda con énfasis que “la gente tiene que animarse a preferir y probar los gustos artesanales porque son muy nutritivos, sanos, naturales y pura energía”.