Acuerdo de cooperación entre el PAIPPA y el Instituto Politécnico Formosa

Acuerdo de cooperación entre el PAIPPA y el Instituto Politécnico Formosa
Compartir

El Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) y el Instituto Politécnico Formosa (IPF) acordaron acciones conjuntas tendientes a desarrollar programas o proyectos de transferencia tecnológica y actividades educativas, de cooperación y/o complementación de carácter técnico y de investigación, al igual que otras acciones de interés mutuo.

El objetivo es incrementar la capacidad productiva de los productores paipperos, mejorar la calidad de vida de los mismos y la formación integral de los estudiantes del IPF.

Participaron de la firma del convenio el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el médico veterinario Rubén Casco; el director del Instituto Politécnico, el ingeniero Oscar Fernández; el director de Promoción y Vinculación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el ingeniero Lino Princich, entre otros.

En ese marco, Casco explicó a AGENFOR que “firmamos un convenio marco de trabajo, con alumnos del último año y recibidos también de esa institución, con tecnologías aplicadas al territorio”, apuntando que “uno de los ejemplos de lo que estamos trabajando es el forraje verde hidropónico, que con una tecnología sencilla y práctica es aplicable a nuestros productores, principalmente en la región oeste”.

Ahondó sobre el tema precisando que “con muy poca cantidad de agua se pueden obtener muchos kilos de este forraje”, marcando que ello es viable también “en productores con los que trabajamos con represas, perforaciones o en la instalación de sombráculos”.

“Fue una satisfacción muy grande ver a más 60 alumnos compartiendo ahí, en la firma del convenio; estamos muy contentos”, destacó, comentando a su vez que este viernes 17, tras la rúbrica del acuerdo, mantuvo una reunión con el ingeniero Fernández para seguir avanzando en detalles de lo convenido entre el organismo y la institución educativa.