Equipo formoseño quedó entre los seis mejores proyectos en el CFI y competirá por el podio

Equipo formoseño quedó entre los seis mejores proyectos en el CFI y competirá por el podio
Compartir

Este trabajo, organizado, diagramado y planificado por jóvenes profesionales de la provincia, trata de una propuesta de política pública para promover el incremento de la producción de carbón vegetal, a partir de la asistencia a pequeños y medianos productores formoseños.

En el marco del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Proyecto EcoVinal fue seleccionado entre más de 20 proyectos nacionales, ocupando un lugar entre los seis mejores.

El evento se realizó en Buenos Aires, en la Semana de Integración Federal, y el jueves 30, Alan Juárez, Maximiliano Cánepa, Andrea Vargas, Florencia Solalinde, John Battocletti y Tamara Acuña, competirán por un lugar en el podio.

Al respecto, Alan Juárez, integrante del equipo ganador, precisó que participaron junto a otros 21 proyectos, a nivel federal, y fue seleccionado como uno de los seis con mejor marco teórico, profundidad técnica y fundamentalmente, con la posibilidad de poder llevar adelante su desarrollo en nuestra comunidad.

En este sentido, expresó que “estamos muy contentos de poder ser parte de esta iniciativa y contar con la posibilidad de formarnos, a partir de una política pública que lleva adelante nuestro gobernador Gildo Insfrán”.

De este modo, puntualizó que el equipo de trabajo está conformado por seis jóvenes, que “tomamos como iniciativa poder aprovechar el vinal, que crece masivamente en la provincia de Formosa”, destacando que “nosotros vimos una oportunidad para llevar adelante su producción en carbón vegetal”.

Y subrayó que, esto lo pensaron teniendo en cuenta que, actualmente, la planta biosiderúrgica se está instalando en nuestro territorio y va a demandar unas 90 toneladas de carbón vegetal por año.

Además, señaló que en Buenos Aires tuvieron “una tremenda recepción”, manifestando que “la devolución de todas las autoridades del CFI fue muy buena, porque el proyecto demuestra mucha potencialidad para trabajar con los productores y también tiene en cuenta una dimensión industrial de la producción del carbón vegetal”.