Insfrán dejó inaugurado la EJI N° 23 en Mbiguá y los padres destacaron la comodidad de la cercanía con sus hogares

Insfrán dejó inaugurado la EJI N° 23 en Mbiguá y los padres destacaron la comodidad de la cercanía con sus hogares
Compartir

Este jueves 14 en horas de la tarde, el gobernador Gildo Insfrán realizó el tradicional corte la cinta para dejar habilitado la Escuela de Jardín de Infantes N° 23 en el barrio Mbiguá de la ciudad de Formosa.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, autoridades provinciales, legisladores, directivos, docentes y comunidad educativa.

El espacio educativo cuenta con tres salas y cada una de ellas tiene sanitarios, rincón de juguetes, de lectura, juegos y expansión. Se construyó, también, sala de docentes, dirección, administración, oficinas, Salón de Usos Múltiples, depósito, cocina y sala multipropósito.

Además, está constituido por un patio de formación, sector exterior de juegos infantiles, vereda perimetral, entre otras áreas necesarias para garantizar un lugar adecuado para los niños y niñas.

En ese marco, la directora de la escuela, María Ruchinsky, expresó su alegría “por abrir las puertas de nuestro flamante jardín”, remarcando que “hoy somos protagonistas de un sueño hecho realidad, junto a nuestros pequeños, nadie nos puede decir a nosotros que es lo que sucede en la educación de Formosa, porque nosotros somos testigos y partícipes de lo que está sucediendo”.

 “Somos los beneficiarios de los objetivos y los logros de un Gobierno que invierte en educación, en recursos materiales y humanos para los niños y niñas durante el proceso educativo, esto es el pilar del desarrollo del pueblo formoseño”, continuó.

De esa manera, agradeció al Gobernador “porque no sólo son palabras, sino también, hechos, cuando expresa que la prioridad son los niños”.

En esa línea destacó la calidad en cuanto a la infraestructura del EJI, afirmando que “es acorde a la edad de nuestros pequeños, las características y necesidades de cada uno, donde podrán desarrollar todas sus capacidades, crecer felices y disfrutar de su niñez”.

Por su parte, Karen Vallejos, madre de un estudiante, en principio expresó su alegría por la inauguración que “brindará un espacio adecuado para nuestros hijos e hijas”, aseverando que “nos brinda comodidad, como padres, porque ahora podremos traerlos a un lugar cerca de nuestros hogares”.

En esa línea, destacó el moderno edificio escolar, asegurando que cuenta con todos los requerimientos para que los infantes puedan desarrollar sus actividades, finalizando que “es realmente hermoso este edificio”, agradeció al Estado provincial “por su gestión y compromiso con nuestros niños y niñas”.