Receso invernal: Nutrifor garantiza la entrega de alimentos a Ministerios de Educación y Comunidad

Receso invernal: Nutrifor garantiza la entrega de alimentos a Ministerios de Educación y Comunidad
Compartir

Días atrás, desde el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) de Formosa confirmaron que, al igual que todos los años, el Gobierno provincial garantiza el servicio de comedor y copa de leche en los establecimientos de enseñanzas durante el receso escolar invernal.

Al respecto, el gerente de la empresa de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), Walter Maldonado, no sólo garantizó la fabricación de los alimentos para el MCyE, sino también para “el Ministerio de la Comunidad”, siendo así estos dos organismos gubernamentales “por los que estamos trabajando con mayor fuerza y volumen de producción”.

Del mismo modo, aludió al impacto que los alimentos tienen en aquellos que integran el sistema educativo, asegurando que “tanto a los niños como a los docentes les gustan mucho”.

“Cada vez que realizamos la entrega a una escuela se nota la alegría y la felicidad con que la reciben, y esto es así porque son productos de alta calidad, de buen sabor y con un gran valor nutricional”, amplió.

Y subrayó que garantizar el servicio nutricional “es la política de la empresa y del Gobierno provincial en lo que respecta a alimentación”.

Comercialización

Por otra parte, habló sobre los productos Nutrifor que son comercializados en las ferias del programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña, señalando que éste es el resultado “de pedidos constantes por parte de la comunidad”.

“Era un proyecto de mediano a largo plazo en el que por fin, a través de este programa, hemos podido establecer un punto de venta y un contacto directo entre los alimentos de Nutrifor y el público en general”, declaró.

“Tenemos mate cocido con leche, leche chocolatada, mermeladas de varios sabores, los cuales dependen de la época por la fruta que se consigue”, detalló y mencionó asimismo a los alimentos congelados como “verduras simples y compuestas, al igual que mixes especiales para hacer estofado”.

A ello se suman los snacks liofilizados, como banana con maní y con copos de maíz, aparte de sopa paraguaya.

“La recepción es bastante buena, los precios son altamente competitivos con los valores del mercado y lo cierto es que la gente los estaba esperando”, finalizó Maldonado.